Juan Cristobal Sanchez
Arte

Metáforas segmentadas del recuerdo.

Este trabajo explora al ser en el espacio-tiempo, en donde se representan máscaras desdibujadas en atmósferas de espacios escénicos que exploran los atributos de actor y la incesante virtud de los seres humanos, “que somos todos y nadie” en palabras de Jorge Luis Borges. Desde un entendimiento del “ser-ahí” heideggeriano, me interesan las acciones que fragmenten, compriman o expandan un espacio para evocar escenarios y actores en constante tensión que habitan un lugar dentro de la composición plástica. Es así como, mediante la acción del dibujo, busco una comprensión de lo esencial junto a un incesante intento de evocar memorias, embrujos y nostalgias.
Estas máscaras nacidas del imaginario inconsciente se funden con cortinas de manchas y líneas tramadas, mismas que en la resolución práctica, tienen un carácter ordenador y misterioso, recurriendo así a la transparencia fenomenal, a veces fantasmal, que encierran valores espirituales intrínsecos en las obras.

Arte

Expresiones

Construcciones plásticas que experimentan espacio, figura, color y textura. Explorando los momentos del pensamiento y de la existencia, sin intermediarios, reflexiones propias concebidas desde la esencia su creador. En cada obra todo empieza y retorna en sí misma, naturalmente creadas en la estreches del soporte y el pincel.